domingo, mayo 06, 2007

DESNUDO

Al principio fué...no sé, creo que simplemente me pareció atractivo el servir para un tipo de actividad artística diferente como esta, desnudarme para que me tomara una foto Spencer Tunick. No sentía emoción, simplemente el domingo llegué a las 4:30 de la mañana al zócalo después de haber salido la noche anterior y haber bebido como costumbre de cada fin. Había muchísima gente, primero en la calle muchísimos coches, igualando en cantidad los de un viernes por la tarde y una vez que milagrosamente pudimos encontrar un espacio en Donceles encontramos otro tanto de personas formadas en Madero y en 16 de Septiembre, donde finalmente nos formamos y por fortuna avanzamos a buen paso. En esta actividad nos acompañaron mi hermana, mi cuñado Corazón, César, Javier y Eva, además de que adentro ya se encontraba, Israel, Luis y Ana Belia, los 3 últimos y César viajaron exprofeso para ser retratados en pelotas.
Al entrar al Zócalo aún no dimensionabamos el alcance de esta foto, simplemente obedecimos, nos sentamos en el piso y esperamos, esperamos, bromeamos, esperamos, bromeamos y seguimos esperando hasta que por fin a través de un a voz en eco rebotado sobre los edificios del Zócalo recibimos las intrucciones pertinentes hasta que llegó la orden que todos un poquito nerviosos esperábamos: "Get naked" y así fué, nos volteamos a ver las caras y nos quitamos la ropa...realmente esperábamos darnos tiempo e irnos desnudando poco a poco, pero...cuál era el caso si de todas maneras no teníamos que desnudar por completo, por lo mismo me bajé de chingadazo mis pants con boxer incluído, playera, boté las chanclas y caminé a la plancha del zócalo...aunque más bien como que medio corrí. Qué sensación más extraña! no era nervio, no era morbo. Mis emociones corrieron hacía otro lado, de repente ver un montón de cuerpos llenando la plancha del Zócalo fué extraño, simplemente como que un rollo tan homogeneo que además sin darnos cuenta nos presenta como seres humanos tal cual en una verdad honesta porque no hay nada que nos cubra ó que nos oculte, que además a pesar de presentarnos en una situación tan similar, nos hace ver tan diferentes. Independientemente de las posiciones, el frío, la plancha sucia y con vidrios´, la idea de haber estado ahí te cambia la perspectiva de muchas cosas, definitivamente te libera de tus fantasmas, tabús y complejos. Claro, no por haberte encuerado eres una mejor persona, realmente depende de cada quien. A mí me gustó el estar al lado de personas que quiero, al lado de personas que no conozco, en la foto de un artista, en el corazón de mi país, desnudo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

guey...
que gran parrafo fina...
te juro que casi se me sale la lagrimita... yo saco muchas cosas de esa experiencia pero tu le pusiste las palabras correctas... creo que comparto totalmente ese ultimo parrafo...
que lastima que no nos toco juntos... pero estoy feliz de que hayan estado ahi y que al final coincidamos que fue una gran experiencia!

dom may 20, 05:17:00 p.m. GMT-5  

Publicar un comentario

<< Home