miércoles, julio 25, 2007

De la Unión Chilanga

Mucho se ha hablado de las veces en la que nos unimos como mexicanos, se ha hablado de cómo los chilangos se unieron para comenzar las labores de rescate después del terremoto del 85 que como la sociedad civil levantó lo que quedó de la ciudad. Obviamente debemos incluir las veces en las que juega la selección ó hay algún evento deportivo que nos provoque pelo erizado. Ahí estamos los mexicanos, en la porra, en las buenas y en las malas.
Claro hay muchas cuestiones que culturalmente si nos joden y de las cuales no pretendo escribir porque me llevaría a realizar un estudio sociológico con toques de introspección que me llevaría mucho tiempo realizarlo.
El sábado descubrí que hay cierta situación que detona la unificación chilanga (honestamente no me ha tocado vivirlo en otras ciudades del país, pero en esta lo he visto y recientemente lo viví). Esta situación resulta ser sumamente peculiar porque no hay una solicitud exprofesa de ayuda, ni un agradecimiento, ni una presentación ni nada, simplemente si existe un coche que necesite ser empujado, comienza uno y de repente ya tienes por lo menos a más personas todas con las manos sobre tu coche (aunque algunas realmente no ejerzan fuerza) llevando el auto hacia donde lo indique el que vaya al volante para que en cuanto llegue a su destino final medido en metros desaparezcan todos. No me atrevo a llamarles ángeles de la guardia, no es para tanto ni esto es un relato de una película gringa, pero si resulta de mucho ayuda que por lo menos no te sientas tan solo empujando tu coche. Claro, nunca falta el que se queda a aconsejar el mejor consejo, la revisión experta de la situación y el análisis pronto de las características negativas de la marca de tu coche. En fin, eso no es lo importante porque tu coche ya llegó a donde debía llegar y con agitarles la mano en señal de gracias los despides, no piden pa´l chesco, ni exigen una tarifa, simplemente acuden al llamado del coche descompuesto.
Es todo, no pienso ahondar en el tema porque seguramente tendrá que ver con nuestra compleja manera de ver las cosas.

1 Comments:

Blogger CÉSAR R. GONZÁLEZ said...

Weyyyyyy

Eso pasa en todo el país no namas en DF, pero sí es cierto, siempre salen como 5 carnales al rescate, todos gustosos y además te dan coaching.

El único lugar donde no pasa es Coachella.

mié jul 25, 10:23:00 a.m. GMT-5  

Publicar un comentario

<< Home