lunes, julio 05, 2010

COCINAR es para mi un placer

Como que últimamente he disfrutado más mi diplomado en gastronomía. Ya había tomado antes un curso, el problema fué no practicar nada de lo aprendido. Esta vez ha sido diferente ya que he preparado más cosas después de la clase y con gratas sorpresas. Creo que el miedo más frecuente es que no te salgan las cosas. Pues afortunadamente no ha sucedido y he tenido cierto éxito en las recetas. Eso si, no es lo mismo hacer porciones de clase que realizar menú para 8 ó más. Cosa que lo hace más complejo y cansado. No por eso pienso dejar de hacerlo, al contrario, son buenos retos, mantener sazón a pesar del tamaño de los comensales.
Este fin de semana preparé risotto con setas y espárragos y un ossobuco de ternera con crema de vino....no por nada pero debo decirles que me quedó esquisito. Prometo, si alguien llegara interesarle (ó debiera decir: si alguien lee este espacio) que les puedo pasar las recetas y los tipos que me han dado.
Les dejo que hoy planeo llegar a mi casa a levantar el tiradero que es inevitable.